Proyecto científico |
TRABAJO A REALIZAR
TRABAJO A REALIZAR
Se debe elegir uno de los problemas asociados a una parte del cuerpo, función o sistema, investigar y aportar una solución al respecto (una nueva idea o una mejora).
Un punto de partida para sugerir una idea para el proyecto puede ser pensar en un problema de salud real que conozcamos (puede haberse visto a un/a amig@, conocid@, familiar,...) y a partir de aquí pensar una solución que podría plantearse para curarle o para mejorar su calidad de vida ayudándonos para ello de la tecnología. |
Una solución genial puede necesitar de toda la imaginación y el ingenio que el equipo pueda acaparar. Puede ser tan obvia que incluso nos preguntemos cómo es que existe el problema.
Debemos decidir dónde encaja nuestra solución:
Para reparar el cuerpo
Para curarlo
Para mejorarlo
Deberemos hacer una presentación del proyecto en el torneo que:
describa la parte del cuerpo, función o sistema y nuestra solución innovadora
nombre al menos a un científico, ingeniero o médico que esté trabajando en el problema y que hable de ello.
demuestre que nuestro equipo realizó el trabajo, hablemos de libros, revistas, páginas web, informes entre otros recursos utilizados durante la investigación sobre el problema y las personas que trabajan en él.
digamos cómo compartimos nuestros hallazgos con otras personas
se pueda montar y presentar en 5 minutos o menos.
La presentación puede incluir pósters, diapositivas, maquetas, videos, materiales propios (el límite depende de la creatividad del equipo).
Un par de ejemplos de avance científico relacionados con la salud
Prótesis para los miembros inferiores
El caso de Óscar Pistorius: “No me considero un discapacitado, puedo hacer las mismas cosas que una persona con piernas, mira como corro. Además, todo el mundo tiene alguna discapacidad”
microchip para prevenir el cáncer aparecido antena 3 Noticias el 03 de octubre de 2010
Queremos hacer partícipes de
nuestro trabajo al resto de alumnado y maestros/as del colegio. Hemos presentado el proyecto científico a los/as alumnos/as de cuarto, quinto y sexto.
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Hemos ido explicando los contenidos del proyecto ocupándonos cada uno/a de nosotros/as de una parte del mismo. | |
La exposición fue del agrado
de todos/as los/as presentes que irrumpieron en aplausos al finalizar la
misma.
En la imagen se puede ver a una parte de los/as asistentes.
En los próximos días incluiremos también imágenes donde mostramos a los/as más peques cómo se desenvuelve el robot en la mesa de entrenamiento. |
Página web relacionada con la actividad "First Lego League Asturias"