Ruta: Club de golf "La Llorea" - playa de La Ñora - La Providencia

 

Características:

Localización:
 

Dificultad: 

Desnivel: 

Duración:

 

El club de golf "La Llorea"  se encuentra en el concejo de Gijón. a pocos kilómetros de la ciudad.
 

Baja

150 m.

1,30 h  (si se hace sólo la senda del río Ñora, lleva unos 50 min.-1 hora en cada sentido)

 

 

Acceso:

Al club de golf "La Llorea"  se accede a través de la carretera N-632, km 62. Se encuentra en el concejo de Gijón a pocos kilómetros de la ciudad.

Se puede llegar por medio de transporte público.

 

Descripción de la ruta:

Iniciamos el camino a la izquierda de los aparcamientos, descendiendo por una suave pendiente a la vista de altos árboles, entre ellos un esplendoroso carbayu a nuestra derecha.

El recorrido, en gran parte, va por zona con abundante arbolado lo que hace que podamos encontrar algunas zonas con barro pero que pueden ser franqueadas prestando un poco de atención para no resbalar. Pronto nos encontramos con unos tramos que, haciendo zig-zag, van descendiendo hasta encontrarnos con el curso del río que ya nos acompañará hasta el final.
A lo largo del recorrido atravesamos varios puentes, de modo que en unas ocasiones vamos junto a una orilla del río y en otras vamos junto a la otra orilla. En todo momento, el recorrido se encuentra señalizado.

 Llegamos a un punto en el que nos encontramos con una carretera asfaltada. La atravesamos con cuidado y proseguimos nuestro recorrido.

En distintos lugares de la ruta nos encontraremos con varias placas que nos hablan del jabalí, de la trucha arco iris y del ratonero común (ave rapaz)

Una corta subida seguida de una zona de descenso nos dejarán ya casi junto a la playa de "La Ñora".

A partir de aquí, tras permanecer un tiempo en la playa (si se desea), subiremos poco a poco por las escaleras que nos encontramos a la izquierda y que comunican con la senda litoral que llega hasta la playa de San Lorenzo de Gijón. Casi al final de las escaleras, se encuentra un mirador.

Una vez alcanzada la zona alta, la senda discurre junto a la costa, pudiendo disfrutar de las inmensas vistas que nos ofrece. La senda cuenta con zonas de descanso.

En el punto que se puede ver en la imagen central inferior abandonamos la senda para llegar a los pocos metros hasta la capilla de La Providencia donde nos puede recoger el autocar. También existe a pocos metros de aquí una parada de autobús municipal.

Si no abandonamos en este punto indicado la senda, podemos llegar hasta el parque del cabo San Lorenzo y desde aquí al centro de Gijón.