Ruta: Collado la Cruz - braña Piedra del Oso  (12 de marzo de 2016)

Esta braña se encuentra en la sierra asturiana del Cuera.

Llegar a ella no tiene ninguna dificultad técnica. Sólo las lógicas precauciones al discurrir por alguna zona por terreno irregular.

La ruta se puede iniciar desde Arangas (por la carretera AS-345 desde Arenas de Cabrales) o un poco después de Arangas, en el collado la Cruz (430 m.), tomando una pequeña carretera asfaltada situada a nuestra izquierda.  A los pocos metros junto a unas naves abandonadas (en el pasado se extraía hierro y manganeso). Se sigue una pista de cemento en continua subida hasta el conocido como "Sillón de Aspla" (situado a una altitud de unos 710m.).

Desde aquí subimos la canal del Gobiu(1065m.) que se encuentra cubierta de bastante nieve lo que nos obliga a ir haciendo huella para asegurar el paso. Después continuamos arrimados a una valla que casi no se ve por estar cubierta por la nieve hasta llegar a la braña Piedra del Oso (1090m.).