Ruta: Poncebos - Bulnes

Dificultad:

Desnivel:

Duración:

Bulnes ( 650 m.) se encuentra en el concejo de Cabrales.. No tiene acceso por carretera.

Baja

400 m.

1,15 h  Ida 1,00 h Vuelta, aproximadamente

Acceso:

Tras llegar Arenas de Cabrales por la AS-114 se toma el desvío que lleva hacia Poncebos. Antes de pasar el puente, tras el cual se encuentra un aparcamiento y la entrada al funicular, se sigue de frente para llegar al inicio de esta ruta, la del Cares y alguna más.

Escasos aparcamientos por lo que en ciertas épocas está restringido el acceso a la zona más próximo de inicio de las rutas.

Descripción de la ruta:

La ruta comienza cruzando el río Cares por el puente de La Jaya situado a unos 220m. sobre el nivel del mar. Enseguida pasamos otro puente, el de Zardo, y poco a poco va ascendiendo adentrándose en la Canal del Texu (del Tejo).

Hasta el año 2001 en que se inaugura el funicular que une Bulnes con Poncebos, éste es el camino que han tenido que utilizar a diario sus vecinos para llevar y traer sus mercancías, para ir al médico y para realizar cualquier otra gestión.

Tras un tramo ascendente tiene otro descendente llegando a discurrir al nivel del río. Saliendo de la Canal, se encuentra a la derecha del camino un puente, el puente de Colines.

Si continuamos el camino sin atravesar el puente, llegaremos a la salida del funicular y al barrio de La Villa o Bulnes de Abajo.

Si atravesamos el puente de Colines, llegaremos al barrio del Castillo o Bulnes de Arriba.