ESTIRAMIENTOS

 

Los estiramientos son ejercicios que tienen como objetivo preparar los músculos para un ejercicio cualquiera, estos deben realizarse en todos los grupos musculares del cuerpo para evitar así la aparición de las molestas lesiones o resentimientos musculares. Es bueno resaltar que lo anteriormente dicho aplica más a la ejecución de los estiramientos previos a un ejercicio.

Actualmente algunos estudios han demostrado que los estiramientos no solo poseen importantes cualidades previos al ejercicio, sino también post ejercicio, ya que este no solo contribuye a que el cuerpo reabsorba el acido láctico, el cual es un resultado del ejercicio y que es el causante de los molestos dolores musculares, sino que también es muy útil para la recuperación y relajación muscular básicos para que el cuerpo logre asimilar correctamente el ejercicio. Cabe mencionar que los ejercicios de estiramiento también hacen las veces de distencionante muscular contribuyendo a tratar una lesión ya presente.

 

BENEFICIOS DE LOS ESTIRAMIENTOS

 

Entre las bondades que traen los estiramientos después de realizar un ejercicio, destacamos algunas como:

REALIZACIÓN DE UN ESTIRAMIENTO

  • Ante todo, un estiramiento NUNCA DEBE PRODUCIR DOLOR. Hemos de notar la tensión muscular quedándonos en el límite del dolor pero sin llegar a sentirlo.

  • NO HAY QUE HACER REBOTES. Una vez conseguida la tensión óptima mantenemos el estiramiento al menos 15 segundos para cada músculo. Cuando notamos que cede esa tensión, aumentamos un poco más y volvemos a mantener la posición durante otros 15 segundos.

  • El músculo debe estar lo más RELAJADO posible.

  • Debemos acompañar el estiramiento con una RESPIRACIÓN ADECUADA. Coger aire por la nariz y expulsarlo lentamente por la boca cuando estemos aumentando la tensión muscular.

(Fuentes: www.spainfitness.com y www.larrabea.com)

 

PÁGINAS CON EJERCICIOS DE ESTIRAMIENTOS

- Buscador de estiramientos - www.estiramientos.es